Drenaje Linfático Corporal
Conozca: "Como funciona el Sistema Linfático", "Que es el Drenaje Linfático Manual", "Beneficios del Drenaje Linfático", "Como se aplica el Drenaje Linfático", "Tipos de Drenaje Linfático".
El Sistema Linfático es una parte vital de nuestro cuerpo y se ocupa de transportar la linfa, un líquido de nuestra sangre, por nuestro cuerpo.
Consiste en una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.
Entre sus funciones se encuentra la de activar el sistema inmunitario y promover la desintoxicación del cuerpo, por lo que es fundamental asegurar que este se mantenga activo.
La Linfa es un líquido entre transparente y blanquecino compuesto por: Glóbulos Blancos (las células que atacan a las bacterias), y Líquido proveniente de los intestinos que contiene proteínas y grasas.
Los Ganglios Linfáticos son estructuras pequeñas que se localizan en racimos en diversas partes del cuerpo como: el Cuello, las Axilas, la Ingle.
El Sistema Linfático incluye: las Amígdalas, las Adenoides, el Bazo y el Timo.
Al estimular el Sistema Linfático por medio del Drenaje Linfático Manual permitimos que nuestro cuerpo elimine las toxinas y líquidos acumulados.
Esta técnica que consiste en movimientos suaves y lentos de las manos favorece la circulación mejorando el estado de salud general y beneficiando al sistema nervioso, por lo que se recomienda su aplicación bajo los siguientes casos:.
Beneficios del Drenaje Linfático:
Facial: Se realizan maniobras de presión sobre la cara que permiten que la carga linfática sea eliminada de manera correcta; evitando así la formación de edemas, reduciendo el aspecto de las ojeras y la hinchazón de las bolsas, favoreciendo la desaparición del acné y mejorando la microcirculación del rostro.
Abdomen: El drenaje linfático en esta zona estimula la eliminación de desechos permitiendo que se reduzca la hinchazón y fomentando la depuración de las grasas que obstruyen la circulación por medio de la orina. Sin embargo este tratamiento está contraindicado para personas embarazadas.
Piernas: La aplicación del tratamiento en esta zona permite el drenaje de los líquidos que generan la sensación de pesadez e hinchazón hacia las venas produciendo una sensación de liviandad. Este tratamiento se recomienda para personas embarazadas debido a que permite reducir la hinchazón y la retención de líquidos.
© Copyright 2019 Estética VZH. Derechos Reservados.