Higiene Facial
Conozca: los beneficios de la Higiene Facial, en que consiste la Higiene Facial, Técnicas de la Higiene Facial y Microdermoabrasión.
Hay muchos factores que afectan a la calidad de nuestra piel como, la contaminación, el sol, el viento, el clima, la mala alimentación, el maquillaje, y las hormonas.
Los efectos diarios del contacto con nuestro entorno pueden generar la acumulación de residuos en nuestra piel y causar, como consecuencia, varias imperfecciones que solo una higiene facial profunda puede ayudar a resolver.
Muchas veces las imperfecciones de la piel pueden derivar en infecciones, debido a que diversos elementos se van acumulando en la piel, como residuos de maquillaje, sudor, polvo, contaminantes ambientales, aceites naturales y células muertas.
Por medio de los procedimientos de higiene facial, limpiamos nuestros poros y mantenemos la piel oxigenada.
Esto permite que protejamos nuestra piel de los agentes que puedan ser dañinos para ella; es por eso que recomendamos realizarlo de forma periódica o al menos una vez por cambio de estación, previniendo los momentos en que nuestra piel se encuentra más sensible.
La higiene facial profesional tiene un efecto prolongado que permite mantener la piel sana por mayor tiempo.
El eliminar la capa superficial de la piel permite que se tenga una mejor absorción de los nutrientes y de la hidratación que aportan las cremas de uso personal.
Más allá de combatir la aparición de arrugas, la Higiene Facial permite:
1. Primero se analiza cuáles son los productos que mejor se ajustan a las necesidades de la piel del paciente y se utiliza vapor para abrir los poros y permitir la limpieza por medio de la aplicación de los productos, logrando generar el drenaje de las impurezas acumuladas.
2. En una segunda etapa se lleva a cabo una exfoliación y limpieza, eliminando las células muertas y los puntos negros, extrayendo los residuos acumulados en los poros. Esto permite mejorar la absorción de los principios activos de la mascarilla.
3. Seguidamente se realiza una extracción manual o con stick de puntos negros sin dañar la piel.
4. Luego se aplican máscaras acordes al fototipo cutáneo para nutrir y descongestionar la piel.
5. Finalmente se aplican masajes relajantes con cremas que permiten el cierre de los poros y descongestiona la dermis.
- La duración aproximada de todo este tratamiento es de entre 50 minutos y una hora y media.
El tratamiento con punta de diamante o microdermoabrasión es otra técnica de higiene facial que permite exfoliar la piel con diversas intensidades y sin dolor, extrayendo las células muertas y puliéndola en forma gradual.
Esta técnica es recomendada para atenuar arrugas faciales, eliminar manchas producidas por la exposición solar, reducir poros dilatados y marcas de acné, para tratar el fotoenvejecimiento e hidratar pieles secas.
El tratamiento con punta de diamante o microdermoabrasión, consiste una completa exfoliación que también puede ser aplicada en pacientes con pieles muy sensibles o alérgicas.
Además es un efectivo método de regeneración celular e incrementa la producción de colágeno.
La hidratación facial de la piel una herramienta indispensable para lograr mantener su elasticidad.
La capa córnea es el estrato más superficial de la epidermis, y es el que se encarga de protegerla de las agresiones externas y de la deshidratación.
Para mantener nuestra piel saludable es imprescindible realizar una correcta hidratación.
El objetivo principal de la hidratación es lograr que la piel respire limpiando la cara todas las noches para posteriormente hidratarla antes de acostarse, usando sérum, cremas hidratantes y cremas regeneradoras.
Para evitar que la piel se deshidrate es importante que esta capa contenga entre un 10 y un 15% de agua.
De la misma manera es vital mantener una dieta equilibrada, beber mucha agua y no abusar de maquillaje ni radiaciones solares, también se deben realizar tratamientos de medicina estética facial de mantenimiento o reparadores.
Es recomendable realizar limpiezas faciales para hidratar la piel, eliminando las rojeces y la piel muerta, y así proporcionar luminosidad a la cara y evitará la piel seca.
© Copyright 2019 Estética VZH. Derechos Reservados.